NOTICIAS

Sistemas de encendido sin llave han causado muerte de al menos 28 personas en EU

A todos nos gusta cuando las cosas son más fáciles de hacer. El sistema de encendido sin llave en los autos es un claro ejemplo de algo que se vuelve cada día más común y que en realidad no es tan necesario. ¿Realmente cuánto trabajo cuesta insertar y girar una llave? La verdad es que nada, pero todos preferimos poder entrar al auto y apretar un botón sin tener que sacar la llave. El problema es cuando esa amenidad se convierte en un peligro mortal.

Un reporte del New York Times divulga que al menos 28 personas han perdido la vida en Estados Unidos por emisiones de monóxido de carbono provenientes de autos con sistema de encendido sin llave. Al menos 45 personas más han sufrido lesiones y algunos han terminado con daño cerebral. Este sistema es equipamiento de serie en casi la mitad de los autos nuevos que se venden en nuestro vecino del norte y esto se traduce en más conductores que podrían olvidar apagar el motor cuando guardan su auto en la cochera.

Leer más en: VANGUARDIA.

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.