NOTICIAS

Mexicano crea sustituto de azúcar a partir de residuos de maíz

Tras darse cuenta que siendo su padre diagnosticado con diabetes seguía consumiendo azúcar, Javier Larragoiti Kuri se propuso encontrar una alternativa que incluso brindara a cualquier paciente en condición semejante más ventajas frente a los sustitutos en el mercado.

En su búsqueda encontró el xilitol, compuesto que ha comprobado desde la década de los ochenta que es bajo en calorías, regula niveles de glucosa en sangre y protege ante la caries. Experimentó con un exitoso proceso biotecnológico de producción y obtuvo XiliNat, producto que mantiene todas las características de su elemento base y que se comercializa a un precio menor que los edulcorantes en el mercado.

Leer más en: VANGUARDIA.

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.