NOTICIAS

La selfie, un invento de otro planeta; de la ciencia al narcisismo

En el mundo todos los días se comparten, a través de redes sociales, más de 4 billones de fotografías. Un invento que surgió como herramienta para documentar los viajes espaciales de la NASA acabó transformando la era tecnológica.

Un ingeniero estadounidense inventó en 1992 el sensor de pixeles activos. Las asiáticas Samsung y Sharp integraron a sus celulares la innovación en el 2000, pero fue a partir del 2002, cuando la finlandesa Nokia la sumó a los suyos, que cambió la forma en que los humanos registran y comparten sus experiencias. De acuerdo con una organización estadounidense, en el 2015 se compartieron, en promedio, casi 3.5 billones de fotografías diarias en aplicaciones y redes sociales.

Leer más en: VANGUARDIA.

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.