NOTICIAS

Hoy es el Día del Internet, ¿por qué se celebra?

La idea de lo que es hoy el día de Internet nació en una iniciativa de a Asociación de Usuarios de Internet, la que en principio buscaba (y busca), acercar a la sociedad de información a todos los ciudadanos.

La iniciativa se celebra en muchos países: México, Perú, Paraguay, España, Argentina, Colombia, Uruguay, Bolivia, Venezuela y República Dominicana y evidentemente, por la “Internet Society”.

La primera vez que se celebró fue el 25 de octubre del 2005 y en la Cumbre de la Sociedad de Información celebrada en Túnez, ese mismo año, decidió proponer a la ONU el 17 de mayo como el “día Mundial de la Sociedad de la Información”, lo que eventualmente derivó en el Día del Internet.

Leer más en: VANGUARDIA.

Deja tu comentario

*

*

 

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.