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El coche de hidrógeno podría desbancar al eléctrico, en el futuro

La electrificación de los automóviles sigue su curso, imparable. Pero la autonomía, la dependencia de la red de suministro o los problemas industriales y económicos que suponen las baterías de gran capacidad frenan su implantación masiva a corto plazo. Y por lo que trasluce de los planes de investigación de los fabricantes, podría ser el hidrógeno el combustible que venga a resolver las incógnitas del futuro.

Dos modelos de pila de combustible de hidrógeno que apuntan en esa dirección llamaron poderosamente la atención en el pasado Salón de Ginebra. Uno es el Hyundai Nexo, un SUV de 163 CV un poco mayor que el Tucson y que, gracias a su depósito de hidrógeno, dispone de una autonomía que ronda los 800 kilómetros. El otro es el Toyota Fine-Confort Ride Concept, un prototipo de coche familiar cuya función es adelantar la nueva generación de pila de hidrógeno del fabricante japonés. Sus cuatro motores eléctricos se sitúan en las ruedas y la electricidad generada por su reserva de hidrógeno le permitiría recorrer unos 1.000 kilómetros antes de tener que repostar.

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