NOTICIAS

6 inventos descabellados del laureado caricaturista Rube Goldberg que nos hacen reflexionar sobre la tecnología

Abrir un paraguas, martillar un clavo, inflar un globo y estallarlo, hacer una taza de café. Estos son algunos de los retos que han enfrentado cientos de estudiantes estadounidenses en el Concurso de Máquinas de Rube Goldberg durante los últimos 30 años.

Los desafíos no suenan muy… desafiantes, pero la clave está en el nombre —Rube Goldberg—, el cual indica que el reto es hacer una tarea sencilla de la manera más complicada que se les ocurra.

Aunque murió hace casi medio siglo (1883-1970), el caricaturista pervive en el imaginario de muchos, aunque no sean conscientes de ello, gracias a sus dibujos de invenciones.

En sus 72 años de vida profesional, el artista produjo más de 50.000 dibujos y miles de historietas, fue tan solicitado que le llegaron a pagar en 1922 US$200.000 por sus historietas (unos US$2,3 millones en la actualidad) y sus caricaturas políticas le valieron el Premio Pulitzer.

Pero fueron sus disparatados artilugios los que cautivaron al público general y lo convirtieron en un ícono cultural.

Leer más en: BBC.

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.