NOTICIAS

México analiza huella sismológica con tecnología japonesa

México analiza la huella sismológica en el suelo de Guerrero con un equipo donado por Japón con tecnología que permite conocer cuántos, de qué magnitud y con qué frecuencia han ocurrido movimientos telúricos superiores a magnitud 6.5, los cuales pueden estar asociados a tsunamis.

En conferencia de prensa, María Teresa Ramírez Herrera, investigadora del Instituto de Geografía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), presentó el equipo Geoslicer, el cual solamente se ha utilizado en Japón (país que tiene la patente) y Estados Unidos.

La especialista subrayó que el análisis del registro geológico no predice cuándo va a ocurrir un nuevo sismo, pero sí arroja datos de grandes sismos anteriores y antiguos tsunamis para conocer hasta dónde llegó la inundación tierra adentro y sea posible instalar refugios ante un nuevo evento.

Leer más en: EXPANSIÓN.

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.