NOTICIAS

Los taxis de Ciudad de México están listos para luchar contra Uber: los taximetros digitales, con app y GPS, llegarán en mayo

La Secretaría de Movilidad de Ciudad de México anunció en la Gaceta Oficial de Ciudad de México el proceso para la instalación de los taxímetros digitales que reemplazarán a los tradicionales. Estarán trabajando con ‘L1BRE’, una plataforma que busca modernizar todo el servicio y competir contra el transporte privado, para ello usarán tablets que nos mostrarán el recorrido, la distancia, tarifa, además de que podremos realizar el servicio por medio del móvil.

En 2017 entró la primera etapa con 1,250 unidades que cuentan con el sistema, para 2018 se integraron en los modelos de Taxi Híbrido y el plan es que se encuentre disponible en los más de 138 mil taxis de la ciudad en el transcurso del año. En el documento oficial se señala que la instalación de los taxímetros será totalmente gratuita a partir de mayo para todas aquellas unidades que cuenten con la concesión vigente.

Leer más en: Xataka.

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.