NOTICIAS

Gracias a nuevos programas de vigilancia se pueden predecir crímenes

La policía de Dubái, capital de Emiratos Árabes Unidos, ya utiliza un software de predicción de delitos desarrollado por la empresa Space Imaging Middle East (SIME), que es capaz de predecir fechorías y que se incorpora al patrullaje policial.

Steven Spielberg en su filme “Minority Report” (2002), que protagonizaba Tom Cruise, mostraba una fuerza policial de precrimen, integrada por mutantes capaces de percibir visiones de futuros asesinatos, que se encargaba de identificar y arrestar a aquellos que se iban a convertir en criminales antes de que cometieran los delitos.

El filme está ambientado en el año 2054 pero, en 2018, dieciséis años después de su estreno, la posibilidad de predecir un delito antes de que se cometa y evitarlo, está cada vez más cerca.

Pero no se deberá a las habilidades precognitivas de un grupo de personas superdotadas psíquicas, sino a las nuevas tecnologías de predicción criminal.

Leer más en: VANGUARDIA.

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.