NOTICIAS

Este es el fin del acortador de URL de Google

Google URL Shortener, una herramienta que se concibió como un apoyo para que se compartieran enlaces y medir su tráfico desde 2009, ahora pasará por una transformación de acuerdo con un anuncio publicado por Google, Michael Hermanto, ingeniero de software de Firebase Dynamic Links.

Al surgir nuevos servicios que acortan la dirección web de un sitio (URL) y la forma en cómo compartimos información en la red también se ha transformado, los especialistas de Google han decidido enfocar su esfuerzos hacia Firebase Dynamic Links (FDL), con el fin de que este tipo de herramientas sean más efectivas para los usuarios.

Desde el 30 de marzo se ha colgado un anuncio en la página de Google Shortener en el que dan el anuncio de este cierre y en donde se invita a los usuarios a probar el nuevo servicio, el cual promete URL inteligentes que podrán ser enviados desde iOS, Android y web.

Leer más en: EXPANSIÓN.

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.