NOTICIAS

Apps maliciosas y de espionaje al alza en época electoral

Durante los tiempos que rodean un periodo electoral en México el registro de los ciberataques al país tiene un incremento promedio de 40%.

Adriana García Cruz, directora general de Symantec México, explicó que al comparar el comportamiento de los ciberataques en México en 2011 contra los de 2012, año en que Enrique Peña Nieto fue electo presidente, se registró un alza de 40% en el número de vulneraciones.

La directora estimó que para este 2018 se repetirá la tendencia.

“Vimos esa alza de 40% en 2011 a 2012 en general en México y al siguiente año hay una caída. (…) No solo es a los candidatos si ¡no a las instituciones envueltas en el proceso, más allá del INE, a otras que están alrededor y sobretodo cuando se manejan por relaciones de confianza”, dijo García en entrevista con Expansión.

Leer más en: EXPANSIÓN.

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.