NOTICIAS

Qué es Teslagram, el innovador método inspirado en las alas de mariposa que quiere revolucionar la seguridad de las tarjetas bancarias

¿Cómo hacer que nuestro dinero esté protegido de la mejor forma posible? Por más surrealista que parezca, las alas de las mariposas podrían tener la respuesta.

Cada una de las decenas de miles de escamas —invisibles a simple vista— que componen las alas de estos insectos mide entre 70 y 250 micras. Son como una obra de pintura puntillista de elevada precisión, diferente para cada especie.

Lo más importante es que, además, cada escama es única.

Pero ¿cómo aplicar este ingenio de la naturaleza a los sistemas de seguridad que usamos hoy día para hacer únicos nuestros billetes, documentos de identidad y tarjetas de crédito?

Un grupo de científicos del Instituto de Física de Belgrado, en Serbia, ha desarrollado un revolucionario sistema para evitar falsificaciones.

Leer más en: BBC.

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.