NOTICIAS

Mujeres tecno con menos oportunidades de crecimiento

Comparado con otros sectores, el de TI es uno de los más bajos en cuanto a satisfacción laboral para mujeres en México, además de ser considerado un entorno difícil para el crecimiento.

Aunque en México siete de cada 10 mujeres dicen sentirse felices con el puesto de trabajo que tienen, para las que laboran en el sector de informática y tecnología, este índice es más bajo que en otros sectores.

De acuerdo con el capítulo mexicano de la encuesta realizada por el grupo de consultoría McKinsey y la organización sin fines de lucro LeanIn.org que dirige Sheryl Sandberg, directora de operaciones de Facebook, aquellas mujeres que desempeñan puestos gerenciales reflejaron una satisfacción cercana al 100%, seguida de recursos humanos con 84% e investigación con 79%. Aquellas dedicadas al marketing y al servicio al cliente compartieron 63% en el índice; sin embargo, las dedicadas a TI obtuvieron 55%.

“En el sector de tecnología e informática, vimos que las mujeres tienen tanto baja satisfacción laboral como poco optimismo sobre sus proyecciones de crecimiento. Pensamos que es porque es un sector con un porcentaje muy bajo de mujeres, lo que resulta en culturas pensadas por y para hombres”, dijo Vera Makarov, cofundadora y directora general de Apli a Expansión.

Leer más en: EXPANSIÓN.

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.