NOTICIAS

Google prueba taxis voladores en Nueva Zelanda

El regulador neozelandés dio luz verde el martes a Zephyr Airworks, filial de Kitty Hawk, la empresa emergente de Page, para que desarrolle y pruebe sus aparatos futuristas.

Este vehículo eléctrico se llama Cora. Lleva una decena de rotores instalados en sus alas para despegar y aterrizar de forma vertical, como un helicóptero.

Pero sus desarrolladores, todos contratados por Google, subrayan que es mucho más silencioso que un helicóptero y que podría transportar pasajeros en zonas urbanas, sirviéndose de azoteas o aparcamientos como áreas de aterrizaje.

“Proponemos un vehículo no contaminante, capaz de volar de manera fiable”, declaró el director general de Zephyr, Fred Reid. “Creemos que es la próxima etapa lógica de la evolución de los transportes”.

Leer más en: Contenido.

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.