NOTICIAS

Facebook lanza programa de fact checkers en México

En la siguientes semanas mientras navegas en Facebook es posible que encuentres post de noticias acompañadas de artículos relacionados con la leyenda “Verificador de hechos” debido a que la red social eligió a México como el primer país de América Latina en operar con el programa Verificado por Terceros.

“En México lanzaremos el programa de la mano de la redacción de Verificado 2018 y la idea es que a partir de mañana los usuarios en la plataforma pueden ser alertados de noticias falsas o con contenido dudoso”, explicó Luis De Uriarte, responsable de Media Partnerships para América Latina y Cono Norte.

La firma eligió a Verificado 2018 al ser Animal Político uno de los únicos medios en contar con la certificación Poynter, la cual es un requisito para ser parte del programa. De Uriarte comentó que están abiertos a expandir el programa conforme y dónde haga sentido.

Leer más en: EXPANSIÓN.

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.