NOTICIAS

Estas casas de arcilla y cal con forma de panal podrían soportar un sismo de hasta 10 grados

A seis meses del terremoto del 19 de septiembre, las estructuras colapsadas no nos permiten cicatrizar por completo el terror que muchos padecimos aquel día.

Ni hablar de las personas que lo vieron todo perdido o de aquellas que, atrapados en un mar de burocracia, aún esperan por dictámenes e indicaciones claras sobre el proseguir que han de tomar a fin de recuperar su patrimonio.

Pero también hay mucha gente que se está ocupando de las tareas de reconstrucción, y como muestra, está esta casa antisísmica, cuya base es la arcilla y cal, y que de acuerdo a su creador, el arquitecto Filiberto Lara, podría soportar hasta un terremoto de magnitud 10.

Leer más en: Xataka.

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.