NOTICIAS

Cómo funciona la exitosa app hecha en Dinamarca que ayuda a que los estudiantes no utilicen tanto el celular

Uno de los mayores problemas en escuelas y universidades de todo el mundo es el uso de teléfonos móviles en las aulas.

Según un estudio que publicó en 2017 la Universidad de Texas, en Estados Unidos, simplemente echarle un vistazo al smartphone puede reducir la productividad, reducir la velocidad de respuestas y el rendimiento escolar.

Mientras que la London School of Ecnomics (LSE) de Londres, Reino Unido, dijo en un informe anterior que los alumnos que no usaron sus celulares dentro del colegio incrementaron sus calificaciones en un 6,4%

Así que para solventar este problema, tres estudiantes que se conocieron en la Escuela de Negocios de Copenhague, en Dinamarca, decidieron crear una aplicación que premia a los alumnos cada vez que pasan tiempo alejados del teléfono.

Leer más en: BBC.

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.