NOTICIAS

Así es ‘Cell Broadcast’, la mejor tecnología para alertarnos en nuestro smartphone del próximo sismo en México

Todo el que en Ciudad de México haya sentido el primero de los sismos del 19 de septiembre de 2017, apenas poco después de la una de la tarde, seguramente tiene problemas describiendo el terror que sintió. Pocas sensaciones se comparan con aquella, no solamente por la fuerza del sismo, sino porque a todos nos tomó de imprevisto.

Al tratarse de un sismo intraplaca, hubo poco tiempo de reacción para la alerta sísmica, que cuando comenzó a sonar, varios segundos tenía de haber comenzado. Cuando menos, en Ciudad de México contamos con los parlantes instalados en numerosos puntos de la ciudad, pero no puede decirse lo mismo de todas las ciudades y pueblos donde el sismo se dejo sentir.

Claro que para suplir la falta de parlantes hay aplicaciones de alerta, la más famosa, SkyAlert, que aunque en el sismo ocurrido en febrero alertó con mayor prontitud que el SASMEX, necesitan obviamente, de conexión a internet y el pago de una suscripción.

Leer más en: Xataka.

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.