NOTICIAS

Sólo el 36% del total de investigadores en México son mujeres

Seamos muy honestos, visitar las escuelas donde se imparten ingenierías es garantía de ver a más hombres que mujeres en los salones de clase, aunque cada vez hay más participación femenina en las ciencias exactas.

Esta estadística muchas veces tiene que ver con la educación, la familia y el contexto social donde las mujeres crecen, señaló la Dra. Miriam del Carmen Peña, astrónoma en el Instituto de Astronomía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Agregó que otro factor son los estereotipos que se tienen de la mujer que estudia en este campo: desarreglada, introvertida y muy inteligente, pero dijo que al final son como cualquier otra mujer.

Leer más en: Muy Interesante.

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.