NOTICIAS

Páginas web en todo el mundo infectadas con un malware para minar criptomonedas

Es la primera vez que se hace público un ataque de estas características, en el que una nueva clase de hackers se apoderó de un gran número de sitios web para crear monedas como los bitcoin, que se generan mediante el uso de la potencia informática.

Los ataques, que fueron dados a conocer el fin de semana por el investigador de seguridad británico Scott Helme, afectaron a más de 4.000 sitios web, incluidos los de la agencia británica de protección de datos y privacidad y el del sistema de tribunales federales de Estados Unidos.

A diferencia de los ataques tradicionales, estas infecciones no contienen “ransomware” ni roban datos, sino que operan en modo sigiloso para obtener beneficios del oscuro mundo de las criptomonedas.

Leer más en: Contenido.

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.