NOTICIAS

Los primeros dispositivos móviles 5G llegarán en 2019: Qualcomm y estas compañías harán realidad esta hazaña

Qualcomm es el mayor proveedor de chipsets para dispositivos móviles del mundo, sin embargo no es la única área en donde la gran productora de piezas de silicio se desempeña. Qualcomm es el principal impulsor del desarrollo y adopción de la tecnología 5G, sucesora de Long Term Evolution, mejor conocida como 4G LTE que actualmente existe en México y otras partes del mundo.

De hecho, la compañía ha concebido el primer módem 5G del mundo, el Qualcomm X50 presentado el año pasado. Sin embargo, las pruebas de conectividad aún continúan pues son necesarios varios factores para alcanzar la increíble velocidad de navegación que promete: 5 Gbps. No obstante, son grandes los pasos que se han dado y Qualcomm ha anunciado a los socios comerciales que le ayudarán a llevar esta tecnología al mercado mundial.

Leer más en: Xataka.

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.