NOTICIAS

La banda de 2.5 GHz en México y su licitación: ¿en qué consiste y para qué nos servirá?

Uno de los tantos temas que el actual Gobierno Federal tenía pendiente de concluir antes de terminar su sexenio, era el de lograr que la Banda de 2.5 GHz tuviera un usoDespués de varios retrasos, el Instituto Federal de Telecomunicaciones ha logrado alistar la licitación de esta banda preparándola para ofrecer una mejora de los servicios de telefonía móvil en México.

La banda de 2.5 GHz, esa misma que fue noticia en el gobierno del presidente Felipe Calderón, tendrá como principal objetivo el mejorar la calidad de los servicios móviles en las poblaciones de mayor marginación y alejadas del país, lo que podría traducirse en un beneficio directo para el operador de la Red Compartida en México.

Leer más en: Xataka.

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.