NOTICIAS

IA señala posibles crisis financieras

Si alguno de los grandes bancos o instituciones de inversión hubieran tenido acceso a la inteligencia artificial, quizá habrían hecho caso a las advertencias que diferentes economistas, entre ellos Peter Schiff o Robert Schiller, hicieron años antes de que estallara la crisis inmobiliaria en 2008.

Gustavo Parés, director de la empresa de inteligencia artificial Nearshore Delivery Solutions, que ofrece una solución de análisis de inversión basada en IA, explica que hoy esta tecnología, utilizada por instituciones financieras y fondos de inversión, es capaz de predecir crisis específicas.

“Obviamente para que cada modelo sea más certero debemos de hablar de una crisis específica, pero es cierto que para ciertas industrias la inteligencia artificial se vuelve muy eficiente para pronosticar una crisis”, señaló Parés.

Leer más en: EXPANSIÓN.

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.