NOTICIAS

Crean Beyond, aplicación para lograr una educación incluyente

José y Alejandro Bucio crecieron en un entorno incluyente. Gracias a que su madre dirige una escuela que acepta a niños con necesidades especiales, ellos pudieron ver cómo sus compañeros no solamente no los discriminaban, sino que los cuidaban y los incluían entre sus amistades.

Al darse cuenta que no había aplicaciones que aportaran en el aprendizaje de los menores, decidieron trabajar en Beyond, un sistema educativo multimedia pensado —en un inicio— para niños con síndrome de Down, aunque la idea es ampliarlo a infantes con autismo o déficit de atención.

“Es una aplicación en desarrollo. Una de las partes importantes es que esté en línea, para que el menor trabaje en la escuela. Queremos brindar herramientas para que las instituciones se animen a recibir a niños con síndrome de Down” explicó José Bucio, fundador y director.

Leer más en: Informador.

 

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.