NOTICIAS

Cómo se filtró en internet el código secreto del iPhone y cómo puede afectar a los usuarios de Apple

Hace apenas unos días quedó al descubierto en internet un secreto que Apple tenía muy bien guardado y que es clave para arrancar algunos de sus teléfonos y tabletas.

La compañía confirmó que una parte crítica del código fuente de su sistema operativo iOS que usan iPhones y iPads fue expuesta en GitHub, una página web en la que los desarrolladores informáticos alojan proyectos.

Sin embargo, ahora se sabe que el documento “propiedad de Apple Inc., confidencial y patentado” llevaba al menos cuatro meses circulando en Reddit, un agregador de noticias. También fue compartido a través de Twitter.

Se trata de una porción de un código que se conoce como iBoot y que, según el experto en seguridad Jonathan Levin —quien trabajó desarrollando el software de la empresa y ha escrito varios libros sobre su funcionamiento— es “la mayor filtración de la historia de Apple”.

Leer más en: BBC.

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.