NOTICIAS

RCS: mensajería segura y una alternativa al WhatsApp

Como si se tratara de los antiguos SMS, pero completamente enriquecidos, es que llega esta alternativa segura a los tradicionales servicios de mensajería, como WhatsApp o Telegram,  te invitamos a que conozcas los mensajes RCS.

Los mensajes RCS ( de ‘Rich Communications Services’) son un nuevo protocolo que se integra en todos los móviles, como ocurría con los antiguos SMS. De modo que no se trata de ninguna ‘app’, como sí sucede con servicios de mensajería como Whatsapp y Telegram. Permiten mantener conversaciones de texto individuales o en grupo, pero, además, recibir archivos, vídeos e imágenes, e incluso mantener videoconferencias con una alta calidad de imagen o compartir ubicaciones. Y todo, sin la antigua restricción de caracteres para este tipo de mensajes.

Otra mejora con respecto a los servicios de mensajería actuales es que los RCS no sufren cortes de servicio, como a veces sucede con las aplicaciones. Se trataría, por tanto, de un sistema más fiable y con un protocolo que hace las comunicaciones más seguras y menos susceptibles a ‘hackeos’.

Leer más en: Contenido.

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.