NOTICIAS

Mal uso de drones en México: multas de miles de pesos y hasta 12 años de prisión por delitos contra la salud

La regulación del uso de drones en México está a punto de dar un gran paso. Comisiones del Senado analizan una reforma al Código Penal Federal que permitiría regular el uso indebido de las aeronaves no tripuladas dentro del país y castigar de manera contundente a las personas que los usen con fines delictivos.

Verónica Martínez Espinoza, Senadora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), es la principal impulsora de esta reforma. Menciona que hay diferencias sanciones dependiendo del tipo de acción delictiva, con un máximo de hasta 12 años para quienes usen los drones para vulnerar el derecho a la privacidad de las personas.

Leer más en: Xataka.

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.