NOTICIAS

Hospital en Japón usará robots para ayudar de noche

En conjunto, la Universidad de Nagoya y Toyota Industries Corp., una filial de Toyota Motor Corp. desarrollaron cuatro robots que se integrarán al personal médico del Hospital Universitario de Nagoya, en Japón, con el propósito de reducir la carga de trabajo de las enfermeras y otros miembros del personal.

De acuerdo con “Engadget”, su aspecto será muy parecido al de un refrigerador móvil con una capacidad de 90 litros, cuya movilidad dependerá de un radar y cámaras que les brindarán un ángulo de visión de 360 grados. Asimismo, el personal del hospital podrá llamarlos y asignarles un destino utilizando una tableta.

Las funciones destinadas para estos peculiares robots serán la distribución de medicamentos y el análisis de muestras de pruebas entre pisos durante el turno nocturno, que abarca desde las 5:00 pm a las 8:00 am.

Leer más en: Informador.

 

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.