NOTICIAS

Estudiantes mexicanos crean pulsera anti secuestro

La seguridad de los habitantes de varias ciudades en Tamaulipas se ve continuamente amenazada por secuestros, balaceras y enfrentamientos de grupos delictivos. Por esto, un grupo de estudiantes desarrolló un dispositivo para avisar cuando alguien está en peligro.

Pulsitec es una pulsera creada por Isaura López, Michelle Martínez y Andrea Trejo como resultado de un concurso de creatividad científica de su escuela –el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) de Reynosa–.

¿Cómo funciona?

Cuando el portador está en situación de alerta debe presionar dos veces el botón del artefacto, enseguida se manda la ubicación del que la usa a un celular con el que previamente se sincronizó.

Leer más en: Muy Interesante.

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.