NOTICIAS

Estas son las mayores amenazas contra la ciberseguridad en 2018

Los “ransomwares”, unos programas que encriptan los datos informáticos y obligan a sus usuarios a pagar una suma de dinero para poder recuperar su uso, fueron la amenaza más comentada del año.

“El modelo económico de esos ataques es eficaz. Los cibercriminales intentarán probablemente apuntar a determinadas empresas para obtener unos rescates menos numerosos, pero más elevados”, vaticina Päivi Tynninen, investigadora en la empresa finlandesa F-Secure.

De hecho, algunas compañías adquieren bitcoines para pagar posibles rescates, asegura Paul Taylor, experto en ciberseguridad en la consultora KPMG.

Los objetos conectados son otro motivo de preocupación, ya que los dispositivos “inteligentes” comunican cada vez más entre ellos.

Leer más en: Contenido.

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.