NOTICIAS

Nuevas tecnologías para la salud

El ser humano quiere evitar a toda costa la enfermedad y la muerte. A lo largo de la historia ha ido solucionado algunos padecimientos que anteriormente eran tan letales que podían matar a millones de personas en muy poco tiempo, como la gran pandemia de gripe de 1918, que provocó la muerte de alrededor de 40 millones de personas y que ahora es controlada con un tratamiento común de fármacos. Empero, subsisten otras dificultades.

Aunque todavía no hay una “fuente de la vida eterna”, la ciencia y la tecnología se acercan cada vez más al objetivo de mantener sanas o devolverles la salud a las personas. Para ello se han desarrollado soluciones que tienen que ver con aspectos tan complejos como la creación de estructuras óseas en impresoras 3D, el cultivo de órganos o la nanotecnología.

Leer más en: Contenido.

 

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.