NOTICIAS

La caída del ‘zar de internet’ chino es una advertencia para Silicon Valley

El organismo chino anticorrupción anunció el martes que había atrapado a otro “tigre”. Lu Wei, ex jefe de la poderosa Administración del Ciberespacio de China, está siendo investigado por infringir la disciplina, un eufemismo de corrupción. Su caída debería preocupar a las tecnológicas que le pidieron favores.

Mark Zuckerberg recibió a Lu en la sede de Facebook en 2014, un viaje que incluyó otras reuniones con Tim Cook y Jeff Bezos.

Reid Hoffman, de LinkedIn, se reunió con él en China. En ese momento, Lu parecía estar en la cúspide de su poder: era el zar de internet de China, quizás con relación directa con el presidente, Xi Jinping. Su abrupta salida en junio de 2016, seguida de las revelaciones de esta semana, son una saludable lección para los lobbys en China: nunca invertir demasiado en un solo funcionario.

Leer más en: VANGUARDIA.

 

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.