NOTICIAS

La neutralidad de la red está en riesgo, ¿qué significa y en qué podría afectarnos en México?

El concepto de Internet libre podría tener fecha de caducidad. Todo porque la Comisión Federal de Comunicaciones en Estados Unidos ha presentado una reforma con la que pretende terminar con la neutralidad que existe en la red.

Si bien, no es la primera vez que en Estados Unidos y México este tema aparece en la mesa, es cada vez más preocupante como gobiernos y entidades privadas desean terminar con los principios con lo que se ha construido Internet.

En esta ocasión quien plantea su desaparición es el presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones, Ajit Pai, personaje que desea entregar el derecho de uso y administración de la red a los proveedores de Internet.

Leer más en: Xataka.

 

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.