NOTICIAS

¿Cómo era la app del INE para los aspirantes independientes en México y por qué tuvieron que actualizarla?

2018 será un año de elecciones en nuestro país y desde el 16 de octubre los aspirantes independientes podían recolectar firmas para convertirse en candidatos y recibir parte del financiamiento público. A diferencia de otras elecciones, el Instituto Nacional Electoral decidió usar una aplicación móvil para el proceso.

Existen diferentes requisitos, en el caso de querer ser candidatos a la presidencia, el INE pide 866 mil 593 firmas de por lo menos cada estado, sumando por lo menos el 1% de cada estado participante. En el caso de senador se debe reunir el 2% de la lista nominal que se representa, similar a los aspirantes a una diputación federal.

Leer más en: Xataka.

 

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.