NOTICIAS

México, segundo lugar en ‘secuestros digitales’ en AL

México es el segundo lugar de América Latina en “secuestros digitales”, de acuerdo con cifras de Kaspersky publicadas durante la séptima Cumbre Latinoamericana de Analistas de Seguridad que se llevó a cabo en Buenos Aires, Argentina.

El crecimiento de los ataques por ransomware en la región se incrementó hasta 30% durante el último año y según la compañía de seguridad informática, Brasil concentra 54.9% del total de ataques detectados en la zona, seguido por México, con 23.4% y Colombia, con 5% de los casos detectados.

“Desde 2016 a la fecha, la mitad del malware detectado en América Latina pertenece a la categoría de troyanos, siendo Trojan-Ransom el de crecimiento más acelerado”, dijo Santiago Pontiroli, analista de seguridad para Kaspersky en AL, según un comunicado emitido este lunes por la compañía.

Leer más en: EXPANSIÓN.

 

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.