NOTICIAS

Diagnosticar enfermedades con la ayuda de un teléfono móvil es posible con este desarrollo de la UNAM

Luis Vaca Dominguez es un investigador del Instituto de Fisiología Celular de la UNAM, él junto con su equipo de colaboradores han diseñado un sistema de diagnóstico a partir de teléfonos inteligentes y otros dispositivos que es capaz de identificar hasta 600 genes y sus patologías.

Las tecnologías que integra son de óptica, electrónica, software, biología molecular y medicina, y por este desarrollo obtuvieron el estímulo económico de la Fundación Miguel Alemán en este año. Una de sus principales ventajas es que puede dar resultados en apenas unos segundos, cuando en ocasiones una prueba de sangre tarde más tiempo, por ejemplo en la detección de Hepatitis C.

Leer más en: Xataka.

 

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.