NOTICIAS

¿Cuántos datos gastan tus apps favoritas?

Si bien la mayor parte de los usuarios de smartphones en México aún utiliza más la red inalámbrica o WiFi que un plan de datos contratado, en el último año, el crecimiento en la oferta de servicios y una baja de tarifas de aproximadamente 40% –según datos de CIU- han hecho que más personas opten por un plan.

Sin embargo, tener un plan no es significado de internet ilimitado y algunas de las apps de uso más común, como Whatsapp, Facebook o Instagram, pueden consumir los megas de manera más veloz.

“Whatsapp usando solo texto casi no consume datos, pero con fotos y audios se lleva tal vez 6 megas. En otras apps, por ejemplo Facebook, hay que ser cuidadoso con las letras chiquitas en las que si te sales del navegador para ver contenido, esto ya no se incluye (en el plan)”, explica Gonzalo Rojón, analista de CIU, en entrevista con Expansión.

Leer más en: Expansión.

 

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.