NOTICIAS

Cuando los robots y AI hagan el trabajo, ¿qué pasará con la desigualdad social?

Según un estudio, en países como Reino Unido, los pobres serán más pobres, pero el panorama parece ser distinto para México.

La inteligencia artificial y los robots son una inminente realidad para los centros de trabajo del mundo entero, incluido México. Mientras que en algunas compañías ya realizan más de un 50% de los procesos laborales, otras apenas se acercan a ellos. Sin embargo, es una realidad bastante aceptada que, como las máquinas de vapor en su momento, estas tecnologías llevarán a la pérdida de millones de empleos, y la creación de otros (aún no se sabe cuántos).

De acuerdo con un estudio de la asociación caritativa británica Sutton Trust, este futuro llevará a que se acreciente la desigualdad en países desarrollados como Inglaterra, es decir, los ricos serán más ricos y los pobres… más pobres.

Leer más en: EXPANSIÓN.

 

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.