NOTICIAS

Científicos de IBM logran guardar 330TB de datos en una nueva unidad de cinta magnética

Científicos de IBM han logrado un nuevo record al llegar a los 330 terabytes de datos almacenados en una única unidad de cinta magnética minúscula que cabe en la palma de tu mano. 330 terabytes equivalen a unos 330 millones de libros, a nivel de datos claro está. Han logrado llegar a almacenar  201 gigabits por pulgada cuadrada, un nuevo récord en lo que a capacidad de almacenamiento se refiere.

Evangelos Eleftheriou, de IBM mencionó: “El almacenamiento en cintas magnéticas se ha usado tradicionalmente para respaldar y guardar archivos de vídeo o respaldos genéricos de ficheros / carpetas importantes, sin embargo este tipo de almacenamientos están expandiéndose hacia la nube.”

Leer más en: TecnoMagazine.

Deja tu comentario

*

 

*

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.