NOTICIAS

Ciberbullying debe formar parte de la estrategia nacional de ciberseguridad

El gobierno de Querétaro y la ONG Ceidic plantearán ante presidencia incluir el combate al ciberacoso entre menores, en la Estrategia nacional de ciberseguridad.

Actualmente en México, 8 de cada 10 casos de ciberbullying se cometen entre menores de edad, lo cual no está previsto en las estrategias nacionales de defensa ante estas prácticas.

“Solo dos de cada 10 casos de acoso son cometidos por adultos y diariamente, 3700 alumnos de preparatoria son víctimas de alguna de estas situaciones de riesgo”, dijo en conferencia José Luis Ramírez del Centro Iberoamericano para el Desarrollo e Investigación en Ciberseguridad (Ceidic), durante la presentación de la campaña Querétaro Ciber Seguro.

Leer más en: EXPANSIÓN.

 

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.