NOTICIAS

Qué es Lazarus, el misterioso grupo de hackers de Corea del Norte al que acusan de crear el virus WannaCry y por qué se cree que no ganó dinero con ello

Cada vez son más los países que señalan a un grupo como responsable de WannaCry, el mayor ciberataque global de los últimos tiempos que secuestró equipos informáticos de 150 países hace apenas un mes.

Se trata de una organización de hackers que se hace llamar Lazarus (o DarkSeoul) y que nació en Corea del Norte en el año 2009.

El Cuartel General de Comunicaciones del Gobierno (NCSC, por sus siglas en inglés), una de las agencias de inteligencia de Reino Unido, acaba de emitir un informe con el que coloca a los hackers norcoreanos en el punto de mira.

Leer más en: BBC Mundo.

 

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.