NOTICIAS

Wikipedia bloquea la página de Garfield por su identidad de género

¿Estás seguro de lo que sabes sobre Garfield? Es un gato, es un holgazán y le gusta la lasaña. Pero ¿es un chico o una chica? La Wikipedia en inglés se ha visto obligada a bloquear la página del personaje después de que su identidad de género desatara un intenso debate entre los editores.

La disputa estalló a raíz de una entrevista que Mental Floss hizo al creador de Garfield, Jim Davis, en 2014. En un post titulado 20 cosas que quizá no sepas sobre Garfield, Davis explica que “en virtud de ser un gato, [Garfield] no es hombre ni mujer, no tiene una raza ni una nacionalidad en particular, no es viejo ni joven”, lo que le ayuda a dibujar chistes más universales.

Leer más en: Contenido.

 

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.