NOTICIAS

¿Estar de mal humor afecta el rendimiento mental?

Todos hemos tenido días donde el mundo es más gris que de costumbre. Esta variación diaria en el estado de ánimo es un problema potencial para los psicólogos que quieren utilizar pruebas para comparar la capacidad mental de las personas.

Durante el estudio el estado de ánimo, como el cansancio y la motivación, distorsionaron los resultados de la prueba. De hecho, existe evidencia de cómo el mal humor es un distractor ya que haces un esfuerzo mental para manejar emociones desagradables. Estar de buen humor es energizante. Sin embargo, un estudio publicado en Intelligence analizó cómo el estado de ánimo y el rendimiento mental de las personas varió en cinco días consecutivos y que en realidad no encontró ningún vínculo entre los dos.

Leer más en: Muy Interesante.

 

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.