NOTICIAS

Dólar caro: una oportunidad para el e-commerce nacional

El 61% de los internautas que compran por internet en México, lo hacen en sitios estadounidenses. Otras regiones como Asia o sitios de Sudamérica le siguen en preferencia; sin embargo, tras el alza en el tipo de cambio, resultado de las elecciones en Estados Unidos, comprar en este tipo de sitios ya no resulta tan rentable.

Con el dólar en un precio promedio de 20 pesos por unidad, la compra de un libro de 20 dólares podría alcanzar los 500 pesos o más.

Si bien analistas prevén que esta alza en el costo final de los productos, haga más lento el ritmo de consumo de los mexicanos, Iván Marchant, director de análisis para la firma ComScore, advirtió que el comercio electrónico tiene la virtud de poder ofrecer precios u ofertas más competitivas para los mexicanos y aprovechar este ambiente de volatilidad.

Leer más en: CNN Expansión.

 

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.