NOTICIAS

UNAM y el gobierno de la CDMX unen esfuerzos para desarrollar esta mano robótica

La UNAM y el Gobierno de la Ciudad de México han unido esfuerzos en pos del desarrollo de prototipos de manos robóticas, una para diestros, otra para zurdos y una más ambidiestra, estos prototipos son controlados por los dedos de los pies. El objetivo de estas prótesis es compensar la pérdida de las funciones físicas, y dotar a los pacientes de un miembro funcional superior, simétrico y estético.

Hernando Ortega Carrillo y su equipo de investigadores del Insituto de Investigaciones en Matemáticas Aplicadas y en Sistemas, han desarrollado sus prototipos en distintos materiales y tamaños, estos sumados a un programa de entrenamiento…

Leer más en: Xataka México.

 

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.