NOTICIAS

New Horizons lleva a bordo cenizas del descubridor de Plutón

La sonda espacial New Horizons, que tuvo su mayor acercamiento a Plutón, no solo lleva consigo herramientas científicas, sino también parte de las cenizas de Clyde Tombaugh, científico que descubrió este planeta enano en 1930.

Según informó la NASA, algunas cenizas del astrónomo se colocaron en un recipiente conectado dentro de la nave. La “urna” lleva un mensaje de Alan Stern, quien encabeza la misión de New Horizons, con las siguientes palabras:

“Dentro de aquí están los restos del estadounidense Clyde Tombaugh W., descubridor de Plutón y de la ‘tercera zona” del Sistema Solar. Boy Adelle y Muron, marido de Patricia, padre de Annette y Alden, astrónomo, profesor y amigo bromista: Clyde Tombaugh W. (1906-1997)”.

Leer noticia completa en: El Comercio.

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.