NOTICIAS

Tubo traqueal impreso en 3D salva a tres niños

En un impactante ejemplo de la manera como la impresión en tres dimensiones podría ser adaptada a la atención médica, doctores convirtieron plástico pulverizado en pequeños dispositivos que salvaron la vida de tres bebés varones al mantener abierta su defectuosa vía respiratoria, y los implantes incluso se expanden conforme crece el pequeño.

Estas experimentales prótesis para vías respiratorias de hecho cambian de forma con el tiempo, agregando lo que los investigadores llaman una cuarta dimensión que es crucial para niños en crecimiento, ya que los implantes primero se expanden y posteriormente, cuando ya no son necesarios, se disuelven sin ocasionar ningún daño.

Leer noticia completa en: Diario.

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.