NOTICIAS

Estudiantes de la UNAM ganan en Grecia segundo lugar de robótica

Con Pakal, un artefacto que con su nombre honra al gobernante maya que al morir se convirtió en dios del maíz, alumnos de la Facultad de Ingeniería de la UNAM obtuvieron el segundo lugar en la Primera Competición de Robots de Playa y Mar, realizada en la isla griega de Samos.

Gerardo Ramos Vásquez, Joel Itauqui Osornio Martínez, Carlos Ignacio García Sánchez, César González Cruz y Juan Francisco Hernández Medina integraron el equipo Puma, que con Chamal K´iin, ya habían ganado el primer lugar en el Torneo Mexicano de Robótica 2013, en Puebla. Basados en aquel aparato, los estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) desarrollaron a Pakal, con el que contendieron en el Latin American Robotic Challenge (LARC 2013), en Arequipa, Perú.

Leer noticia completa en: Yucatán.

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.