NOTICIAS

Decreta la ONU a 2015 como el Año Internacional de la Luz

El 2015 fue decretado por la Asamblea General de la ONU como el Año Internacional de la Luz, y en este contexto Luis Felipe Rodríguez Jorge, investigador del Centro de Radioastronomía y Astrofísica (CRA) de la UNAM, destacó la importancia del Sol, principal fuente de energía que sustenta la vida en la Tierra.

Este astro mantiene a nuestro planeta a una temperatura que lo hace habitable. En el espacio lejos de las estrellas las temperaturas son extremadamente bajas y las moléculas, por ejemplo de agua, existen sólo en forma de hielo. Sin embargo en la cercanía de una estrella alcanzan temperaturas lo suficientemente elevadas para que el agua exista en forma líquida, la cual es la clave para la existencia de la vida como la conocemos.

Leer noticia completa en: La Jornada.

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.