NOTICIAS

Rankings no deben definir políticas de universidades: expertos de la UNAM

Los rankings nacionales o internacionales de universidades no deben tomarse como indicadores para definir presupuestos o políticas públicas para las instituciones de educación superior, pues dichas mediciones sólo son un producto comercial que sirven para hacer negocios con universidades privadas, advirtieron funcionarios e investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En conferencia de prensa, Imanol Ordorika, director de Evaluación Institucional de la UNAM, aseguró que debido a que los rankings internacionales no sirven para evaluar la calidad de las instituciones de educación superior de los países del mundo, como académicos prefieren tomar distancia de los resultados que esas tablas arrojan.

Leer noticia completa en: El Financiero.

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.